Guía para seleccionar un Disco Sólido

¡Los secretos de los chips NAND Flash!

Los discos sólidos son una excelente opción para su PC, ya sea para una actualización o mejora, debido a su notable rendimiento. Son varias veces más rápido que los discos duros tradicionales y son mucho más silenciosos. Para los dispositivos móviles, los discos sólidos son una buena opción, especialmente debido a su alta resistencia a impactos, y por su bajo consumo de energía. La actualización con un disco sólido reemplazando a un disco duro tradicional, o la instalación de un disco sólido adicional al disco duro en un ordenador, pueden contribuir a una excelente mejora de los tiempos de carga y acceso, sin necesidad de gastar mucho más en un sistema completamente nuevo.

  • Resistente a golpes

  • Superrápido

  • Eficiencia Energética

Partes de un disco sólido

Una unidad de estado sólido se compone de tres componentes principales: controlador, memoria DRAM, y memoria NAND flash. El controlador sirve como el conector principal entre el flash NAND y su ordenador. Los chips de memoria flash NAND son bloques de memoria no volátil, donde los datos quedan almacenados. Por el contrario, la memoria flash DRAM es una memoria volátil que debe estar con suministro de energía para poder mantener los datos. Sin embargo, DRAM no es un componente obligatorio de todos los discos sólidos. Ciertas unidades de disco sólido no incluyen DRAM, pudiendo abaratar el producto para adaptarse a los clientes con un presupuesto limitado.

  • Controlador
  • NAND Flash
  • DRAM
SLC MLC TLC
Bits por célula 1 2 3
Rendimiento ★★★ ★★
Ciclos P/E 50,000 3,000 < 1,500
Consumo Energético Bajo Bajo Normal
Coste $$$ $$ $
Aplicaciones Sistemas Embedidos y Aplicaciones Industriales Sistemas Embedidos / Consumo Consumo
Tipos de NAND Flash

Los tipos de NAND flash incluyen Single Level Cell (SLC), Multi Level Cell (MLC), y Triple Level Cell (TLC). SLC es el más rápido, con la vida útil más larga alcanzando los 50.000 ciclos P/E, pero tiene la desventaja de disponer un coste muy alto, y por eso normalmente sólo se usa en bajas capacidades. MLC tiene un coste mucho menor, pero ofrece un mejor rendimiento y fiabilidad superior si se compara con TLC, alcanzando hasta 3,000 ciclos P/E, siendo una opción ideal para uso profesional y gaming. TLC, por su parte es el más barato, con menos de 1.500 ciclos P/E, pero es lo suficientemente bueno para aplicaciones de consumo y uso doméstico.

Nota: Ciclos P/E sólo para referencia. El valor real puede variar dependiendo de chips de memoria flash NAND o hábitos de uso del cliente.

3D NAND flash

Debido a que la tecnología 2D planar NAND flash se aproxima a las limitaciones físicas de escalado, la tecnología 3D NAND flash es el último avance tecnológico, pues permite no sólo capacidades mucho mayores, también aporta un mejor rendimiento. 3D NAND flash está disponible en el mercado en soluciones TLC y MLC. Transcend ya dispone de discos sólidos 2.5" y M.2 con la tecnología 3D NAND.

  • Alta Capacidad
  • Alto Rendimiento
  • Alta Durabilidad
Fiabilidad Garantizada

Para asegurar el máximo nivel de calidad, los discos sólidos de Transcend se someten a rigurosas pruebas en todas las etapas de la producción, incluyendo pruebas de vibración, temperatura y humedad, velocidad y funcionalidad.

Productos Recomendados
Nivel Avanzado
Nivel Medio

¿En qué le podemoos ayudar?